Bienvenidos

Blog dedicado en especial a los hinchas del equipo del carbon y todos los seguidores de la primera B del futbol chileno en esta etapa final que es el octogonal!!!!

jueves, 2 de diciembre de 2010

Puerto Montt comienza a pensar en 2011


A falta de una fecha para el final del torneo, en Puerto Montt comienzan a realizar balances. La derrota ante Unión La Calera marcó el adiós definitivo a toda opción de ascenso, por lo que ahora la consigna es dar vuelta la página y empezar a pensar en lo que se viene para la institución.

"Si no se cumplieron los objetivos, es coherente hablar de fracasos deportivos", manifestó al diario Llanquihue el presidente honorario Rabindranath Quinteros en relación al frustrado retorno de Puerto Montt a Primera División. Sin embargo, aclaró que "el balance institucional es positivo y demuestra que el club se ha ido consolidando".

No obstante, el mandamás no se quedó en lamentos y sin ahondar en demasía, comenzó a delinear los objetivos para el 2011. "Consolidar las bases que son el semillero del club, con la posibilidad de que cada una de las series tengan su propio técnico", en relación a las divisiones inferiores.

Mientras, para el primer equipo la meta será el ascenso y para ello "hay que reforzarnos de manera conveniente, con jugadores de jerarquía para intentar nuevamente llegar a Primera División", enfatizó.

Finalmente, sobre la continuidad de Jaime Vera, Quinteros reconoció que espera seguir contando con él, aunque reconoció que es una decisión que se deberá adoptar junto al directorio. "Para mi es un buen técnico y una persona correcta que ha trabajado correctamente. En los próximos días le solicitaremos un informe de la realidad del club", agregando que "esperamos llegar a un acuerdo con él", concluyó.

Lucas Giovini apuesta por el ascenso de La Calera

El portero se refirió al duelo ante Lota que podría sellar el retorno a Primera de los caleranos. "No queremos desaprovechar la oportunidad de subir", dijo.

Unión La Calera está ad portas de disputar su partido más trascendente en los últimos 25 años. Y es que este domingo cuando se mida ante Lota Schwager en el estadio Nicolás Chahuán Nazar se jugará la opción de regresar a Primera División, sitial que abandonó en la temporada 1985.

En la víspera del compromiso, el portero Lucas Giovini atendió el llamado de ANFP.cl y narró cómo vive el plantel y personalmente los días previas a la ‘final’ ante los lotinos.

"Estamos muy tranquilos, hemos trabajado muy bien y vamos a afrontar el compromiso de la misma manera que durante todo el año, aunque sabemos que es especial debido al condimento que tenemos la opción de subir y no queremos desaprovecharla", enfatizó.

A su vez, manifestó que es un partido "especial" para muchos de sus compañeros, debido a que para varios integrantes del plantel es la primera vez que afrontan una instancia decisiva. "Hay chicos acá que el año pasado vivieron el descenso con Melipilla y pelearon la permanencia en La Calera y ellos están ansiosos para que llegue el día del partido para lograr el objetivo del ascenso", indicó.

Giovini, que podría lograr su segundo ascenso consecutivo tras conseguirlo con San Felipe en 2009, se refirió a las semejanzas de ambos planteles. "Son etapas distintas. En San Felipe dominamos el torneo de principio a fin y acá, hemos tenido altos y bajos", aunque reconoce que "somos un equipo regular ya que sólo perdimos en la Fase Final con Curicó y Concepción"

Finalmente, hizo un llamado a los hinchas para que asistan al estadio este domingo, ya que reconoce ellos serán muy importantes para lograr el objetivo trazado a principios de temporada. "Antes que todo quiero agradecer a la hinchada que nos acompaño durante todo el año he invito a los que no han asistido a que nos apoyen y que ojalá podamos celebrar el ascenso que tanto buscamos", concluyó.